El periodista panameño Edwin Pitti debe tener un montón de cuentos desde que empezó su carrera en el mundo del periodismo.
Hace poco entrevistó rápido, casi corriendo, en vivo, haciendo las preguntas que tocan hacer, a la abogada de las mujeres más sonadas de estas últimas semanas: Emma Coronel, la esposa del Chapo Guzmán. "Una de esas coberturas que ponen a prueba lo aprendido en años de arduo trabajo; y por supuesto que no fuera posible sin el apoyo de un ARMY de profesionales a quienes quiero y respeto", explicó el panameño.
La esposa del narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán fue sentenciada a tres años de prisión y cuatro años de libertad supervisada, junto con un decomiso de $ 1,5 millones, en relación con los cargos de tráfico de drogas y lavado de dinero relacionados con el imperio de narcóticos de su esposo.
Emma Coronel Aispuro, de 31 años, se declaró culpable el 10 de junio de los cargos y recibirá crédito por el tiempo ya cumplido.
El juez Rudolph Contreras también impuso una multa de evaluación especial de $ 300 por cada uno de los tres cargos de los que se declaró culpable.